domingo, 6 de mayo de 2012

Ignacio Ramonet

  Ayer Ignacio Ramonet cumplía 69 años.

   Nació pues el 5 de mayo de 1943. Ramonet creció en Tánger donde sus padres, republicanos españoles que huían de Franco, se instalaron en 1948. Estudió en la Universidad de Burdeos.
   Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot (París-VII). Especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
   Desde 1990 hasta 2008 fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimensual Manière de voir. Es cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) de la que es presidente. Un editorial escrito en Le Monde Diplomatique durante 1997 dio lugar a la creación de ATTAC, cuya labor se dedicó originalmente a la defensa de la tasa Tobin. En la actualidad se dedica a la defensa de una gran variedad de causas de la izquierda política y tiene como presidente de honor a Ignacio Ramonet.
   Fue también uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

   Su reciente cumpleaños es solo una excusa para leer uno de sus más recientes e interesantes artículos así como concocer algo más de uno de los fundadores de ATTAC,... que si no existiera HABRÍA que crearlo...

Nuevos protectorados

No hay comentarios:

Publicar un comentario